lunes, 23 de abril de 2007

El "Efecto Ibiza" aparece en uno de los partidos decisivos

El partido, a priori, se presentaba difícil, y la presión de los jugadores se hacía cada vez más fuerte. El Arrabal, el máximo rival del Europa en esta recta final, había vencido en campo del La Salle Bonanova por 2-5. Este partido se contaba como uno de los que el Arrabal podía "pinchar", pero finalmente no fue así. Aún sabiendo este resultado, el entrenador del Europa, Fernando, pidió máxima concentración y máxima seriedad ya que se jugaban tres puntos muy importantes en un campo muy difícil, donde equipos grandes como el mismo Arrabal o el Polvoritense fueron derrotados u otros como la Barceloneta que empataron. Así, el conjunto escapulado salió a hacer el calentamiento; parecía una piña, una unión que el "Efecto Ibiza" logró imponer en cada uno de los jugadores del Europa.

CAN BUXERES ( 1 - 4) Europa E-Lite

Alineación titular

Buix - Carlos, Pol, Oskar, Bridges - Pablo, Rubén - Mark, David, Gonzalo - Álex


Crónica del partido

El partido empezó, sacaba el Can Buxeres de medio, el primer balón que tocaron los medios del Europa fue para ir acostumbrándose a como sería el resto de lo que aún quedaba de partido; las patadas a destiempo, las fuertes entradas, los golpes, los insultos y los codazos... Aún así, todo controlado por el equipo blanquiazul, que aunque salió un poco dormido, el Can Buxeres no llegó a crear ningún peligro , que tan solo se dedicó a lo que se dedicó todo el partido: al contacto. Poco a poco, el desconcierto con el que salió el Europa y la poca tensión, fueron desapareciendo y se fue imponiendo el juego que tanto se esperaba; el "Tiki Taka", ya que el Europa movió el balón a pesar de ser un campo de tierra en muy malas condiciones y a pesar de tener un equipo tan "leñero" como el Can Buxeres. Aún y así, en un balón parado, provocado por un fuera de juego, lanzado des del medio campo por Carlos, la aprovecha Mark para controlarla y enviarla al fondo de la red, llegaba el 0-1 y corría el minuto 20'. El ánimo del Europa cada vez era más grande y los jugadores querían seguir aumentando el marcador, pero todo acaba en falta debido a las muchas infracciones de los contrarios que sin "ton" ni "son" soltaban una patadita a cualquiera que quería jugar el balón. El Europa seguía atacando continuamente y el Can Buxeres se dedicaba a defender y a intentar montar algún ataque al método del "pelotazo". Y llegó una jugada polémica, en un córner,Óscar remataba de cabeza y el rebote lo recogía Pol para marcar el que hubiera sido el 0-2 si el árbitro no hubiera indicado una infracción que le parecía ser la correcta. Tanto atacó el Europa, que al final tuvo su recompensa, Rubén, en un rechace de la defensa, lanzó un potente disparo de fuera del área que dio en el palo y cruzó la línea de gol, se establecía el 0-2 en el minuto 42'. En este punto llegó un roce mayor por parte de los jugadores del Can Buxeres, ya que según ellos, un jugador estaba en el suelo cuando Rubén ejecutó el disparo, pero la realidad es que el jugador cayó al suelo una vez el chute ya se había efectuado.


Así acabó la 1ª parte, 0-2. Comenzaba la 2ª parte y todo indicaba a que más de un jugador del equipo rival acabaría con más de un jugador expulsado, ya que las continuas amenazas, insultos y golpes (dígase patada, codazo, pisotón...) eran constantes e interrumpían demasiado el juego. La 2ª parte se inició con demasiado ataque por parte del equipo local. Aún así, en una jugada del Europa el balón llegaba a los pies de Mark que estaba en el área, hizo una finta haciéndole creer al defensa rival que iba a chutar, amagó y cuando lo superó, lanzó un disparo con la zurda y la coló en la portería, llegaba el 0-3 en el min ¿? El Can Buxeres, por su parte, se fue desinflando y comenzaba a perder fuerzas pero, en una jugada aislada, provocaba un penalti, que suponía la 2ª amarilla de Pol y por tanto su expulsión, justo en el momento en el que el técnico del conjunto escapulado había cambiado la alineación por una 3-5-2. El penalti lo ejecutó el delantero del Cambu, y acabó con la racha de imbatibilidad que poseía Buix. Era el 1-3, minuto ¿?. El Europa, que no mereció jugar con uno menos, se defendía como gato panza arriba, cortaba los balones que suponían un peligro y ahogaba cualquier posibilidad del Can Buxeres de meterse de nuevo en el partido. Finalmente, llegó la calma con el gol de Álex, en el minuto ¿?, llegaba el 1-4. Tras un centro al área, Álex remataba perfectamente y mandaba el balón a la mismísima escuadra, a la cual no pudo llegar el meta rival. Nada ocurrió en los minutos finales, todo era lo mismo; el Europa defendía los balones que lanzaba el equipo contraria cual si fueran granadas en la guerra, y éste los evitaba para no permitir crear ninguna jugada de peligro al equipo contrario.


Así acabó un encuentro que, para el Europa, era una de las cinco finales que aun restaban en el calendario. Por fin se pudo disfrutar, de nuevo, del "Efecto Ibiza"; del buen juego, de goles, de actitud, de fuerza y sobretodo; de unión.


Para concluir esta crónica, me gustaría añadir algunos detalles que deberían de extinguirse de cualquier actividad deportiva, y un claro ejemplo fue el de esta semana en la que la actitud de los jugadores del Can Buxeres y de los respectivas familiares, amigos, etc. de éstos, fue bastante deplorable, ya que no daban ánimos para jugar el balón y crear jugadas, sino que sus palabras eran totalmente ofensivas contra los jugadores del Europa e incitaban a sus chavales a agredir y amenazar a los jugadores escapulados.



Redactado por Rubén con la colaboración de Pablo

domingo, 15 de abril de 2007

El "Efecto Ibiza" da sus frutos en forma de liderato y de buen fútbol

Europa E-Lite (4 - 0) Santa Eulalia

El Europa llegaba al partido con especial motivación; ¿El "Efecto Ibiza" había dejado huella en el equipo o tan solo fue algo esporádico?. Además se sumaba otro motivo por el que el equipo dirigido por Fernando anhelaba ganar el encuentro; la Arrabal había perdido frente a uno de sus huesos, la Lloreda (2 - 3).

El Europa salía con una 4 - 5 - 1, y los mismos jugadores que salieron en Ibiza el 1r partido:

Buix


Carlos__________Óscar_________ Pol____________ Albert

Pablo______Rubén

Gonzalo____________David______________Marc

Álex

El partido ha comenzado muy bien, la 1ª parte ha sido la mejor de la temporada para muchos, el balón se jugaba muchísimo y pasaba por los medios, hecho que no se solía hacer antes de que el equipo se fuera a Ibiza. El dominio fue para el Europa que controlaba el balón y lo jugaba desde atrás sin muchos problemas. Tan solo, cuando el partido estaba a 0-0 apareció Miki, el delantero del Santa Eulalia y pichichi de la liga con 27 tantos, que, en un mano a mano con Buix, estrella el balón el los pies del portero, fue un aviso de que no se debían dormir en los laureles. Las jugadas se sucedían y estaba claro que llegaría el gol en cualquier momento, y así fue cuando en un balón, en el cual ni el defensa ni el portero del Santa se entienden, aparece Álex y lo rebaña para poner el 1-0 en el marcador, corría el minuto 15 aproximadamente. El dominio continuó siendo para el conjunto blanquiazul, las ocasiones se acumulaban, un chute lejano de Pablo que paraba el portero, otro chute de Rubén que se estrellaba contra el poste, otra jugada entrelazada que finaliza con otro tiro de Rubén pero esta vez se marcha fuera, una penetración de Pol en el área pero fianlmente sin consecuencias, así por no nombrar las muchas internadas de Álex y Gonzalo en el área rival, que tampoco dieron sus frutos. Sobre los 30 minutos de partido, una falta lateral, al borde dl área, en la parte derecha de la porteria contraria, Álex ejecuta un disparo potente que el portero no lográ parar, se colocaba el 2-0. Por último, a punto de finalizar la 2ª mitad, David aprovechaba un despiste en la defensa, un balón que le cae de un rechace del rival, lo aprovecha y establece el 3-0 con el que se concluiría el 1r tiempo.

La 2ª parte cambió bastante el juego del Europa, salió un 3 - 5 - 2, con el que el balón no salía tan jugado desde atrás y se buscaba más el juego directo, los últimos pases para llegar directamente a la porteria rival, pero este método no favoreció nada al Europa que perdió mucho comparado con la 1ª mitad. Aún así las ocasiones por parte del Europa eran constantes. Apenas apareció el Santa Eulalia, que de nuevo, a través de Miki, lograba enganchar un balón que se iba por encima del larguero. Ahí quedó el ataque del equipo del Santa. Pasaban los minutos y el marcador segúía igual. Por fin, en una de las jugadas por la banda izquierda, Pere centra un balón al que Jordi tan solo tiene que empujarlo con la cabeza; 4 - 0.

Así finalizó el partido, un partido que fue de más a menos, con un 4 - 0 como resultado y que favorece mucho al Europa y les pone como líderes provisionales. Como dato curioso, con este partido el Europa suma 3 partidos consecutivos sin encajar ningún gol, y Buix bate el récord de imbatibilidad con 315 minutos sin encajar ningun gol.

El "Efecto Ibiza", encendió de nuevo, el buen juego del Europa.

No hubo proeza pero sí sorpresa

Europa E-Lite llego a la Ibiza Cup 2007 con un objetivo muy claro: Pasárselo bien jugando al fútbol. El equipo llegó a las 7 de la mañana del 1r día, el mismo que jugaría su primer encuentro contra el San José, un equipo de división de honor de Ibiza. Ahí apareció la "SORPRESA"!!

Europa E-Lite (4 - 1) San José

El partido se presentaba como todos; complicado. Un equipo que a primera impresión dominaría al conjunto blanquiazul. Pero el Europa tiró del carro y supo aprovechar las ocasiones y estar fuertes defensivamente. Marc ponía el 1-0 en un remate a portería, y al poco tiempo, en un córner Marc vuelve a tirar el balón contra las mallas pero en esta ocasión el arbitro lo anula por una falta de Álex (Gritó: "mía mía!!"). Aún así el Europa, muy metido en el partido siguió atacando, donde llegó el 2-0 con un gol de Óscar. Hasta aquí llegó la 1ª parte, con el 2-0 a favor del Europa. La 2ª parte no empezó nada bien, pues el San José marcó el 2-1 en una jugada nada mas comenzar, esto no desconcentró al Europa, que siguió con su método de jugar. Así en a falta de 10 minutos aproximadamente llegaban los dos goles muy seguidos de Gonzalo, tras un error bastante grave del portero, y el de Jordi, que bate al portero con un chute raso. Con este resultado terminó el partido, el Europa había empezado su expedición por Ibiza mejor de lo que se podía imaginar.

Indautxu (2 - 0) Europa E-Lite


Tras la euforia de la victoria contra el San José, el Europa veía que podían haber posibilidades para lograr algo que aún parecía muy lejano. El partido para el Europa empezó de la peor manera, en un error muy tonto, el balón quedó muerto en la frontal del área, donde un jugador del conjunto vasco aprovechó para recogerlo y batir a Buix, ahí llegaba el 1-0, pero lo peor aún no había acabado , pues pocos minutos después el arbitro señala la pena máxima a Pol, el cual no tocó al delantero, que hizo una impresionante actuación digna de haber sido vista en el Cirque du Soleil. Como cabía esperar, el lanzador anotó y el partido se puso muy difícil. Aún así, el Europa nunca se rindió e intentó por todos los medios intentar igualar, como mínimo el partido, tarea que finalmente no se pudo lograr.

Europa E-Lite (1 - 3) Valencia C.F.

La clasificación prácticamente estaba en mente de todos los jugadores del Europa, y ciertamente así se cumplió, pues el partido acabó con derrota ante el que luego sería el campeón del torneo. El resultado no refleja de todo el partido que realizó el Europa, que tal vez un empate no hubiera sido un resultado nada injusto, pues en la 1ª mitad el Europa aguantó las embestidas del conjunto ché con un 0-0. En la 2ª parte, el poderío físico se sobrepuso a la calidad técnica y al buen juego. En una falta, el central del Valencia sube y remata a gol; 0 -1. A partir de aquí, el Europa no podía más, la fatiga acumulada y el poder físico del conjunto valencianista cada vez apretaba más al Europa. Llegaron los dos goles del Valencia, y el partido ya estaba sentenciado, pero en una jugada esporádica, el Europa saca una falta al borde del área. Tras una breve charla de Rubén y Álex sobre quien chutaba la falta, finalmente Álex chuta la falta por debajo de la barrera y el balón se estrella contra la red; el gol de honor, y de tan honor, como que fue el único gol que encajó el Valencia C.F en todo el torneo. Finalizaron los 50 minutos de juego y la expedición del Europa había acabado en el ámbito futbolístico.

No hubo ninguna proeza pero se descubrió que se tenía equipo como para plantar a los equipos de división de honor; SORPRESA!!

Ahora quedaba una duda; ¿Logrará el Europa E-Lite jugar el fútbol que demostró ser capaz de jugar en Ibiza, pero en la liga de 2ª división?