lunes, 23 de abril de 2007

El "Efecto Ibiza" aparece en uno de los partidos decisivos

El partido, a priori, se presentaba difícil, y la presión de los jugadores se hacía cada vez más fuerte. El Arrabal, el máximo rival del Europa en esta recta final, había vencido en campo del La Salle Bonanova por 2-5. Este partido se contaba como uno de los que el Arrabal podía "pinchar", pero finalmente no fue así. Aún sabiendo este resultado, el entrenador del Europa, Fernando, pidió máxima concentración y máxima seriedad ya que se jugaban tres puntos muy importantes en un campo muy difícil, donde equipos grandes como el mismo Arrabal o el Polvoritense fueron derrotados u otros como la Barceloneta que empataron. Así, el conjunto escapulado salió a hacer el calentamiento; parecía una piña, una unión que el "Efecto Ibiza" logró imponer en cada uno de los jugadores del Europa.

CAN BUXERES ( 1 - 4) Europa E-Lite

Alineación titular

Buix - Carlos, Pol, Oskar, Bridges - Pablo, Rubén - Mark, David, Gonzalo - Álex


Crónica del partido

El partido empezó, sacaba el Can Buxeres de medio, el primer balón que tocaron los medios del Europa fue para ir acostumbrándose a como sería el resto de lo que aún quedaba de partido; las patadas a destiempo, las fuertes entradas, los golpes, los insultos y los codazos... Aún así, todo controlado por el equipo blanquiazul, que aunque salió un poco dormido, el Can Buxeres no llegó a crear ningún peligro , que tan solo se dedicó a lo que se dedicó todo el partido: al contacto. Poco a poco, el desconcierto con el que salió el Europa y la poca tensión, fueron desapareciendo y se fue imponiendo el juego que tanto se esperaba; el "Tiki Taka", ya que el Europa movió el balón a pesar de ser un campo de tierra en muy malas condiciones y a pesar de tener un equipo tan "leñero" como el Can Buxeres. Aún y así, en un balón parado, provocado por un fuera de juego, lanzado des del medio campo por Carlos, la aprovecha Mark para controlarla y enviarla al fondo de la red, llegaba el 0-1 y corría el minuto 20'. El ánimo del Europa cada vez era más grande y los jugadores querían seguir aumentando el marcador, pero todo acaba en falta debido a las muchas infracciones de los contrarios que sin "ton" ni "son" soltaban una patadita a cualquiera que quería jugar el balón. El Europa seguía atacando continuamente y el Can Buxeres se dedicaba a defender y a intentar montar algún ataque al método del "pelotazo". Y llegó una jugada polémica, en un córner,Óscar remataba de cabeza y el rebote lo recogía Pol para marcar el que hubiera sido el 0-2 si el árbitro no hubiera indicado una infracción que le parecía ser la correcta. Tanto atacó el Europa, que al final tuvo su recompensa, Rubén, en un rechace de la defensa, lanzó un potente disparo de fuera del área que dio en el palo y cruzó la línea de gol, se establecía el 0-2 en el minuto 42'. En este punto llegó un roce mayor por parte de los jugadores del Can Buxeres, ya que según ellos, un jugador estaba en el suelo cuando Rubén ejecutó el disparo, pero la realidad es que el jugador cayó al suelo una vez el chute ya se había efectuado.


Así acabó la 1ª parte, 0-2. Comenzaba la 2ª parte y todo indicaba a que más de un jugador del equipo rival acabaría con más de un jugador expulsado, ya que las continuas amenazas, insultos y golpes (dígase patada, codazo, pisotón...) eran constantes e interrumpían demasiado el juego. La 2ª parte se inició con demasiado ataque por parte del equipo local. Aún así, en una jugada del Europa el balón llegaba a los pies de Mark que estaba en el área, hizo una finta haciéndole creer al defensa rival que iba a chutar, amagó y cuando lo superó, lanzó un disparo con la zurda y la coló en la portería, llegaba el 0-3 en el min ¿? El Can Buxeres, por su parte, se fue desinflando y comenzaba a perder fuerzas pero, en una jugada aislada, provocaba un penalti, que suponía la 2ª amarilla de Pol y por tanto su expulsión, justo en el momento en el que el técnico del conjunto escapulado había cambiado la alineación por una 3-5-2. El penalti lo ejecutó el delantero del Cambu, y acabó con la racha de imbatibilidad que poseía Buix. Era el 1-3, minuto ¿?. El Europa, que no mereció jugar con uno menos, se defendía como gato panza arriba, cortaba los balones que suponían un peligro y ahogaba cualquier posibilidad del Can Buxeres de meterse de nuevo en el partido. Finalmente, llegó la calma con el gol de Álex, en el minuto ¿?, llegaba el 1-4. Tras un centro al área, Álex remataba perfectamente y mandaba el balón a la mismísima escuadra, a la cual no pudo llegar el meta rival. Nada ocurrió en los minutos finales, todo era lo mismo; el Europa defendía los balones que lanzaba el equipo contraria cual si fueran granadas en la guerra, y éste los evitaba para no permitir crear ninguna jugada de peligro al equipo contrario.


Así acabó un encuentro que, para el Europa, era una de las cinco finales que aun restaban en el calendario. Por fin se pudo disfrutar, de nuevo, del "Efecto Ibiza"; del buen juego, de goles, de actitud, de fuerza y sobretodo; de unión.


Para concluir esta crónica, me gustaría añadir algunos detalles que deberían de extinguirse de cualquier actividad deportiva, y un claro ejemplo fue el de esta semana en la que la actitud de los jugadores del Can Buxeres y de los respectivas familiares, amigos, etc. de éstos, fue bastante deplorable, ya que no daban ánimos para jugar el balón y crear jugadas, sino que sus palabras eran totalmente ofensivas contra los jugadores del Europa e incitaban a sus chavales a agredir y amenazar a los jugadores escapulados.



Redactado por Rubén con la colaboración de Pablo

No hay comentarios: